EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Alejandro Cairús Fue Postulado a la Diputación por Soriano por la Lista 2230 del PERI
3 oct 2019 | La lista 2230 “Por la Vida” del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) dio a conocer ayer el candidato a diputado para Soriano que será representado por Alejandro Cairús


La lista 2230 “Por la Vida” del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) dio a conocer ayer el candidato a diputado para Soriano que será representado por Alejandro Cairús acompañándolo como primer suplente Alfredo Antognazza. 

Entre muchas de sus propuestas este Partido habla sobre la producción orgánica, el acceso a la tierra, una reforma agraria basada en modelo ecogranjas, áreas protegidas, prohibir el uso de agrotóxicos, no permitir más la instalación de plantas de celulosa en Uruguay, separación de la basura en los hogares y empresas y promover un debate educativo orientado a cuidar entre todos el medioambiente. 

Cairús recordó que en las elecciones internas se juntó un puñado de ciudadanos para habilitar al candidato para la elección y el grupo creció rápidamente animándolos a seguir con más fuerza y hoy proponen una diputación para Soriano.  Señaló que “los integrantes de esta lista nos consideramos apolíticos y en nuestro tiempo libre trabajamos por el medioambiente y a nivel nacional nos representa César Vega, que también se identifica con todo el movimiento”.

Por su parte, Antognazza recordó que al igual que él que cumplió la tarea de edil, hay otros en diferentes puntos del país que también se han integrado al PERI y desde hace muchos años he cumplido tareas en ASODERN, vinculándose con Cairús que integra el Movimiento “Mburucuyá”. 

“No sólo somos ecologistas, sino que tenemos un programa de gobierno que abarca la educación, la industria, relaciones internacionales, seguridad, el empleo y queremos un país donde se cambie la matriz productiva que hoy está agrediendo permanentemente a la tierra y el agua a través de los agrotóxicos. Consumimos alimentos que no sabemos hasta qué grado están contaminados y mucha exportaciones que realizaba Uruguay han sido rechazadas por estar afectadas por agrotóxicos.

El río Negro cuenta con una seria contaminación y ahora la próxima planta de UPM generará más problemas dado que verterá importantes cantidades de fósforo a su corriente, aumentando así las cianobacterias que hará prácticamente imposible disfrutar de las aguas recreativas. El agua frente a Mercedes va a estar verde y ni siquiera vamos a poder consumirla. 

En la reunión que se realizó días atrás en Casa de la Cultura se habló sobre este tema, nosotros no compartimos las expresiones y datos aportados por el representante del Ministerio de Ganadería porque ellos dicen que nuestro río no está contaminado y lamentablemente no es así porque el glifosato genera graves daños y además es acumulativo. 

Se debe volver a la producción agroecológica, porque de lo contrario terminaremos muy mal debiendo generarse un cambio en la mentalidad de quienes tienen la potestad de dar las órdenes y hacer los controles”.

Cairús por su parte, dijo que “a nivel mundial existe una gran demanda de productos ecológicos, China desde el año 98 está pidiendo soja ecológica, pero como el Uruguay no lo sabe producir, no se ha podido dar respuesta. Lamentablemente los saberes que había de muchos años fueron enterrados por empresas que producen los químicos, porque dicen que no hay otra forma de lograrlo. Uruguay puede ser el productor por excelencia de frutas y verduras sanas para darle salud al mundo, pero no el comoditties contaminado que se envía a diferentes países.

Somos un gran experimento a cielo abierto y se han potenciado muchísimas enfermedades como las afecciones neurológicas en los niños y cáncer en importantes proporciones. 

En Dolores tenemos cuatro casos de empleados agropecuarios y propietarios que hoy presentan serias enfermedades, algunos han iniciado un juicio y todos ellos manejaron durante varios años el glifosato. 

Los interesados en obtener la lista 2230 pueden comunicarse a través de los celulares 098544704 ó 099533159”, finalizó expresando. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB